11.26.2012

Primavera Fauna: El top, el recuento y el playlist


Cerrando ya este mes de conciertos y festivales a mil, el último sábado fue el Primavera Fauna, el evento que más me emocionaba no sólo por su lineup sino porque incluía UNA PISCINA. Sí, soy tan caribeña básica que me ponen sol y un estanque con agua y me hacen la niña más feliz del mundo, la más feliz del universo, de hecho, si a ello le agregan buena música y a estos se les ocurrió no más que ponerlo todo junto.


Era tanta mi emoción que a fin de cuentas decidí no llevar mi cámara, ese día no quise preocuparme de nada, se me olvidó que soy periodista y me dediqué a bailar hasta que me ardieron las patitas, tomar sol y remojarme, tarea en la cual debo decir que tuve un éxito total - a pesar de que sí extrañé mi cámara de a ratos; la sobredosis de fotos en mi Instagram es prueba de ello.

Mi jornada empezó tempranito, a las 13:30 ya estaba allá instalada, a pesar de que me quedé dormida y no llegué a tiempo para Poolside, la primera banda a la que quería ver. Comenzamos con The Virgins, quienes aún sintiendo que los vi un poco tarde considerando que su gran momento fue con "Rich Girls" hace un par de años - de hecho, hasta el día en que los anunciaron juraba que ya no existían - fueron un buen abreboca, entreteniéndome lo suficiente como para retrasar la poolparty con Dicky Trisco y Pete Herbert que empezaba más o menos a la misma hora un poco más lejos de este escenario.

De ahí en adelante estuve paseándome entre la piscina y los escenarios principales, refrescándome un rato entre los shows y ajustando el tiempo para poder ver a Little Boots, Bonde do Rolê, Francisca Valenzuela, The Walkmen, Bomba Estéreo, Dinosaur Jr, Illya Kuryaki, Jorge González y el gran cierre de Pulp.

Entre tantas bandas y tanto baile toca sacar el respectivo top 5, el cual para mí se divide así:

- BOMBA ESTÉREO:

Para mí el mejor show de todos y el que me traía más emocionada considerando lo excelente que está su último disco, del cual no he parado de hablar en más de un mes. Li, encantadorcísima, y el resto de la banda a toda marcha, con un setlist súper potente que me hizo drenar toda la energía acumulada que tenía, bailando y cantando con Felipe, mi partner inseparable de conciertos, a tan sólo pasos del escenario hasta que no dimos para más.

- BONDE DO ROLÊ:

La mejor sorpresa de la tarde. De ellos sólo había escuchado uno que otro tema, pasé a verlos más por curiosidad que por cualquier otra cosa y la verdad es que me resultaron tan entretenidos que quedé con las puras ganas de hacerme su amiga e irme con ellos de vuelta a Brasil a rumbear todo el rato. Buena onda, hiperactivos, y sencillos como nadie, literalmente sacaron a bailar hasta al público, andaban tan prendidos que luego me los encontré chapoteando en la piscina y bailando frente al escenario de los djs.

- DINOSAUR JR:

Estos son una leyenda, quizás más una de nicho, pero leyenda al fin. Si bien hay que decir que verlos es un placer, para mí lo que los hizo entrar en el top no fue tanto su presentación completa sino un momento de ella en específico: Cuando tocaron ese cover maravilloso que hacen de Just Like Heaven y yo estaba que explotaba del amor y la felicidad.

- ILLYA KURYAKI & THE VALDERRAMAS: 

A pesar de algunas dificultades técnicas en el escenario, haberlos visto re lejos y con un par de comediantes borrachas al lado, mi segundo encuentro con este par estuvo muchísimo mejor que el primero en el Lollapalooza, tanto así que aún no siendo muy fan de ellos pasé todo el show súper prendida y quedé ahora con ganas de escuchar su discografía de principio a fin. Como siempre yo llegando tarde a todo.

- PULP:

Estúpido y sensual Jarvis Cocker ¿Cómo no incluirlo aquí? Era obvio que Pulp entraría entre lo mejor del festival, por algo los lanzaron al final, para dejarnos a todos encantados y enamorados. Aunque a varios les pareció que Jarvis habló más de la cuenta entre tema y tema, la verdad es que yo lo encontré simpatiquísimo, siento que él tiene permiso para decir lo que quiera por cuanto tiempo se le antoje. Admito sin embargo que quedé picada, pues no tocaron "She's A Lady" - en el sideshow del día siguiente sí estuvo - mi favorita de ellos, pero ya tan sólo cantar y brincar con "This is Hardcore" mientras veía a Jarvis haciendo sus movimientos exóticos en el escenario pude irme a dormir con una gran sonrisa en el rostro.

               * MENCIÓN ESPECIAL --- JORGE GONZÁLEZ:

Jorge merece una mención especial puesto que su presentación fue nada menos que eso, tocando el disco "Corazones" completo, el cual a pesar de tener más de 20 años se escuchó como si hubiese sido estrenado la semana pasada. Como ya había resaltado antes en mi post sobre La Cumbre del Rock Chileno, la discografía de Los Prisioneros no es algo con lo que esté muy familiarizada y antes de llegar a Chile muy poco sabía de su historia, mas eso es lo que creo que hace que me llame tanto la atención ver a Jorge González en vivo, el efecto que causa en el público, y la fuerza y presencia que tiene en el escenario, la suficiente para dejarte claro que es una leyenda y por algo tiene a miles de personas coreándolo.

Y ya, para cerrar este extenso post les dejo un rico playlist con lo que para mí fueron los mejores temas del día. A bailar y rememorar, que para eso está:


0 comentarios:

Publicar un comentario

El nombre es María Virginia pero se pronuncia Virginia. Soy periodista, aunque vivo más de soñar que viajo.

maviparraor@gmail.com
Santiago, Chile.
Con la tecnología de Blogger.