6.10.2013

Tres discos para mitad de año


Ahora que llegó la mitad del año, me han entrado ganas de hacer un resumen de todos los regresos y nuevas sorpresas que se ha traído 2013. No fue fácil escogerlos, pero al final me he quedado con dos retornos y un debut. Tres discos que aún después de las quién sabe cuántas reproducciones han conseguido mantenerme enganchada y se merecen por ello un reconocimiento:



- YO LA TENGO - "FADE".

Lo más bonito de la música son las propiedades que tiene de despertar algo en ti, sea lo que esto sea. En el caso de "Fade", desde la primera escuchada este me trajo pura calma, pero aquella a la que sospecho sólo se llega cuando llevas los suficientes años despertando junto a una misma persona.

En una reseña anterior lo describí como un disco "bonito", e "íntimo", y todavía hoy, cinco meses después, mantengo mi posición al respecto.

                      Una canción: "Stupid Things".




- VAMPIRE WEEKEND - "MODERN VAMPIRES OF THE CITY".

Uno de los mejores que ha salido este año y mi nuevo favorito de Vampire Weekend, este disco está completamente cargado de historias, historias que si te pones a desenredar - como lo hicieron los de Pitchfork -  cobran toda clase de significados y referencias, mas esto no lo vuelve un álbum complejo o difícil de entender, sino que al contrario, estos chicos encuentran la manera de hacerlo lo suficientemente digerible como para que cualquiera no sólo lo entienda y lo aprecie, sino que no pueda dejar de repetirlo en su cabeza.

                      Una canción: "Hannah Hunt".

        
- WILD BELLE - "ISLES".

Personalmente, me carga el reggae y todo lo que se le asocia, pero de alguna forma siento que a Wild Belle los toques de este le caen perfecto.

Creo que hay dos cosas que este par logra perfecto: Uno, crear una atmósfera. Cada canción te lleva a un lugar y un momento específico, casi haciéndote sentir la brisa del mar en el pelo de lo caribeña que suena "Twisted", o el olor a cigarro añejo del bar de mala muerte en el que te puedes imaginar a Natalie, su vocalista, cantando "Love Like This". Y dos, modernizar y retocar un estilo musical de manera que no sólo sean capaces de crear buenos hits, sino que además consigan sonar como algo nuevo y refrescante.

De tantos buenos debuts este año me parece que Wild Belle está entre los que más promete con esta onda pop/reggae/soul reinventado, dándole un bien merecido toque de aire fresco a la escena popera que quiere ser más "alternativa".

                      Una canción: "It's Too Late".

0 comentarios:

Publicar un comentario

El nombre es María Virginia pero se pronuncia Virginia. Soy periodista, aunque vivo más de soñar que viajo.

maviparraor@gmail.com
Santiago, Chile.
Con la tecnología de Blogger.