7.17.2013

Cocina Para El Cabello


A veces en esta vida de mujer pobre independiente una tiene que recurrir a la invención con tal de mantener el glamour. En mi caso, siendo mi cabello uno de mis componentes físicos más preciados y delicados, me tocó aprender poquito a poquito a cuidarlo con productos que no hicieran tanto desastre en mi presupuesto, llegando a descubrir satisfactoriamente que en verdad, lo natural es muchísimo mejor.


Así como tú y como miles más yo también leí este famoso blog post sobre el champú, así que me decidí a investigar más. Dando vueltas y vueltas en Google, y por fin resumiendo, probando, y tomando información de un lado y de otro, encontré el Santo Grial para la salud capilar.

Amigas, y amigos también, esto va para todos, vengo aquí a compartir con ustedes mis secretos mejor guardados y la razón por la que hoy día mi cabello es esa parte de mí a la que le soy más fiel, siendo el primero y el más importante: Las mascarillas.

Como yo no soy la persona más organizada del mundo no puedo decirles que tengo una mascarilla especial para cada ocasión o problema, no, en realidad lo que tengo para ofrecerles es una lista de ingredientes que voy mezclando dependiendo, principalmente, de la disponibilidad, pero cuyos niveles de efectividad son básicamente los mismos dependiendo de las combinaciones - lo que va cambiando es el olor que te queda en el pelo, pero también les tengo solución a eso si siguen leyendo - así que aquí se los dejo:

- Cerveza: Buenísima para el brillo. Puede usarse sola, diluida en agua, o mezclada con alguno de los otros ingredientes.

Va especialmente bien con huevo, aguacate y mayonesa.

- Huevo: Este es básico, al igual que el aguacate o palta. Proteína e hidratación máxima.

Va mejor combinado con aceite de oliva, aguacate o cerveza.

- Aceite de oliva: Le puedo dedicar mi vida a esto, no sólo es buenísimo como mascarilla capilar sino también como crema para peinar después del secado, pero de eso y todos los demás usos que le doy les contaré en otro post.

Combinación ideal: Con cerveza, huevo, o aguacate - o todos.

- Aguacate: Este secreto viene de familia, ya me lo había enseñado mi mamá y antes de ella se lo había enseñado mi abuela, o mi tía, o qué sé yo, el caso es que va de generación en generación y es porque funciona increíble para hidratar.

Combinación ideal: Cerveza, huevo y/o mayonesa.

- Mayonesa: Pura fuente de proteína.

Va súper bien con el aguacate y el aceite de oliva.

- Aceite de sésamo: Este no sólo hidrata sino que además protege de los rayos del sol, o así dicen en todos lados, yo no tengo más comprobación científica que el hecho de que me lo he puesto para ir a la playa y el cabello me ha quedado hermoso y como si nada hubiese pasado.

Combinación perfecta: Caliente, con aceite de oliva y aceite de lavanda. Se calienta en el microondas por un minuto o menos, depende de la cantidad, y se aplica con un masaje en el cuero cabelludo.

- Aceite de lavanda: Buenísimo para la hidratación del cuero cabelludo, al cual todos hemos descuidado en nuestra vida pero que ahora que uno es perocupado descubre que tiene que consentirlo también. Se supone además que disminuye la caída y acelera el crecimiento, pero sigo sin contar con pruebas científicas de ello, sólo presentimientos de que efectivamente me ha crecido más rápido el pelo.

Combinación ideal: Caliente, con aceite de oliva y de sésamo.

Con aplicar alguno o varios de estos ingredientes juntos una vez a la semana durante media hora el cambio se hace evidente rapidísimo. Ahora, como el olor de la mayoría no es precisamente algo muy agradable para tener en el cabello, la mejor solución no es lavarse con champú como si se tratara de una olla grasosa, sino hacer el lavado normal y al final agregar un poco de vinagre de manzana - también sirve el blanco, pero encuentro que el de manzana además de dar brillo, humecta y huele mucho mejor - diluido en agua. Esparcir bien, dejar actuar durante uno o dos minutos y enjuagar con agua fría para un cabello brillante, sedoso y sin rastros de olores desagradables, ni siquiera a vinagre puesto que con el secado el olor se desvanece.

Así que amiguitos y amiguitas, este ha sido mi consejo fachon bloguer de hoy, y si ustedes tienen alguno que compartir o un ingrediente que agregar, por favor, por favor cuéntenmelo, que no quiero que nos falten nunca razones para mirar nuestro cabello al espejo con amor y admiración.


0 comentarios:

Publicar un comentario

El nombre es María Virginia pero se pronuncia Virginia. Soy periodista, aunque vivo más de soñar que viajo.

maviparraor@gmail.com
Santiago, Chile.
Con la tecnología de Blogger.